Mathew deja abundantes lluvias al territorio guantanamero

Compartir...

Mathew deja abundantes lluvias al territorio guantanamero. Imágen de San Antonio del SurGuantánamo. – El poderoso huracán Mathew que tocó tierra cubana en las horas de la tarde del martes 4 de octubre, ha dejado abundantes lluvias que durante los días siguientes han afectado al territorio.

El poderoso evento meteorológico que castigó a los países caribeños de Republica Dominicana, Haití y Cuba, afectó de manera significativa a los municipios de Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur.

Los daños materiales en la Primera Villa de Cuba resultaron cuantiosos a causa de los fuertes vientos y de la fuerte penetración del mar en ese territorio. La pérdida de cubiertas ligeras en instituciones y hogares, la destrucción total o parcial de edificios y establecimientos, se encuentran entre las afectaciones. También la red eléctrica y la de comunicaciones sufrieron abundantes daños.

Entre los organismos más afectados en ese territorio se encuentra Educación, pues de los más de 100 centros docentes con los que cuenta ese municipio, más de 95 fueron afectados por el fenómeno climatológico.   

Las principales autoridades del gobierno y el Partido (Comunista de Cuba) en Guantánamo, organizan y ejecutan las tareas de recuperación, pero mantienen estrecha vigilancia ante la ocurrencia de las fuertes lluvias asociadas al pasado evento climatológico.

La Dirección Provincial de Recursos Hidráulicos alerta a la población mantenerse informados y atentos pues se incrementan las crecidas de arroyos y ríos, a causa de la incidencia de fuertes lluvias.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 15 =