Mathew convertido en huracán hacia el mar Caribe central

Compartir...

Mathew convertido en huracán hacia el mar Caribe centralGuantánamo (Redacción Solvisión).- Matthew continuó ganando en organización e intensidad y se convirtió en huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, al alcanzar vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, mientras su presión mínima central descendió a 979 hectopascal.

Solvisión transmite a continuación el Aviso de Ciclón Tropical no. 9 emitido por el Centro Nacional de Pronósticos de Cuba:

Durante la madrugada el huracán Matthew continuó fortaleciéndose, ahora sus vientos máximos sostenidos son del orden de los 155 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central ha descendido hasta los 979 hectoPascal, por lo que es un huracán categoría dos, en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de esta mañana el centro de Matthew se estimó en los 14.0 grados de latitud norte y los 70.1 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 830 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica. Este huracán mantiene el rumbo próximo al oeste a unos 22 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas, el huracán Matthew mantendrá similar rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación, e inclinará su trayectoria al noroeste en la noche del sábado o el domingo, y continuará intensificándose, por lo que en la tarde hoy o la noche, pudiera convertirse en un huracán mayor.

Dada la época del año, la posición y el movimiento de traslación de este huracán, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Matthew se emitirá al mediodía de hoy.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =