Más música alternativa en Guantánamo

Compartir...

Más música alternativa en GuantánamoGuantánamo.- Los principales retos y dificultades a los que se enfrentan los exponentes de la música alternativa en Guantánamo fueron objeto de debate en el panel realizado sobre el género, en el marco de las actividades por la Jornada de la Cultura en Guantánamo.

Músicos, bailarines, periodistas y miembros de la Asociación Hermanos Saíz   (AHS) en el territorio, se dieron cita en la sala de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) para debatir sobre la actualidad de esta tendencia musical en Guantánamo.

La música del Grupo Barra Abierta, exponente de la balada, el funk, el rock & roll, fusionados con ritmos guantanameros y cubanos, amenizó el taller en el que se escucharon los criterios musicólogos y exponentes de la música alternativa guantanamera. El grupo arribó en este año a su quinto aniversario.

La inexistencia de casas discográficas o estudios de grabación en la provincia, así como la poca difusión de la música electrónica, el reggae, la canción trovadoresca, el rap, entre otros géneros; así como la necesidad de mayores espacios de promoción y legitimación desde los medios masivos de comunicación, guantanameros y nacionales, estuvieron entre las principales temáticas abordadas.

Las musicólogas Rosario Pupo e Isabel Ramírez, el periodista cultural Yuris Nórido y la Licenciada Dayami Rodríguez encabezaron el taller, que culminó con una descarga trovadoresca a cargo de Audis Vargas.

También como parte de las actividades, se realizó en el patio de la Casa del Joven Creador un concierto a cargo del Grupo BarrAbierta. Los artistas Yoyi Barret, Annalie López, Soldado Raso, Dj Zevil y Dj Yeffry estuvieron invitados a la celebración.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − quince =