Más de la mitad de los electores cubanos votó ya en referendo

Compartir...

EL vicepresidente de la Comisión Electorl Nacional, Tomás Amarán ofrece el parte a la prensaAntes de las 11:00, hora local, votaron en el referendo sobre la nueva Constitución de Cuba cinco millones 154 mil 904 personas, el 57,4 por ciento de las registradas, reportó hoy la Comisión Electoral Nacional (CEN).

En declaraciones a la prensa desde la sede de la comisión, el vicepresidente de la CEN, Tomás Amarán, ofreció el tercero de los seis partes previstos en la jornada, en la cual más de ocho millones 600 mil cubanos están convocados a las urnas para fijar postura de cara a una carta magna aprobada en diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

De acuerdo con Amarán, las cifras parciales informadas son superiores a las de igual hora en marzo pasado, cuando la isla celebró sus elecciones generales.

Más temprano, la presidenta de la entidad, Alina Balseiro, aseguró que el referendo transcurre sin contratiempos, a partir del civismo de los habitantes de la mayor de las Antillas y de la preparación de las autoridades electorales.

Balseiro destacó que más de 400 mil cubanos participan en el aseguramiento del sufragio, incluyendo autoridades, colaboradores y pioneros (estudiantes de las enseñanza primaria y secundaria) que tienen a su cargo la custodia de las urnas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =