Más de 24 mil colegios electorales abrirán sus puertas en elecciones cubanas

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Los 24 361 colegios electorales que participarán en los comicios, pertenecientes a las 12 515 circunscripciones de Cuba, se integra al cronograma previsto para las elecciones generales.

María Esther Bacallao Martínez, secretaria de la Comisión Electoral Nacional, expresó que el 8 % de los colegios estará en casas particulares, donde se están creando todas las condiciones para garantizar el estricto cumplimiento de las normas legales que sustentan las elecciones, refiere el periódico Granma.

Insistió que se trabaja, además, en las propuestas para la creación de las comisiones electorales especiales, en la aprobación de los distritos electorales, con vistas a la segunda etapa de los comicios, así como en la determinación del número de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y de delegados a las Asambleas Provinciales que deberán ser nominados por municipios.

La capacitación, dijo, es otra constante. En este periodo, subrayó, el mayor énfasis está en el proceso de publicación y verificación de las listas de quienes ejercerán su derecho al voto, paso determinante para la actualización del Registro de Electores y en el que todos debemos participar de manera activa.

El proceso eleccionario en Cuba  será, como reiteró recientemente el presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro, «ejemplo de verdadero ejercicio de democracia, sustentado en la amplia participación popular, la legalidad y transparencia».


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 16 =