Martianos guantanameros rinden homenaje a Fidel en aniversario de su natalicio

Compartir...

Martianos guantanameros rinden homenaje a Fidel en aniversario de su natalicioGuantánamo..- Miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Cultural José Martí, SCJM,  de Guantánamo y representantes de Clubes destacados del territorio, rindieron homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en ocasión de conmemorarse el aniversario 91 de su natalicio.

Por iniciativa de los integrantes del Club Martiano familiar Mano de Valientes, los estudiosos del legado del más universal de los cubanos intercambiaron acerca de los puntos de encuentro que unen las figuras de Martí y Fidel, el más avezado de los discípulos del Héroe Nacional cubano.

La Dra. Noralis Palomo Díaz, Presidenta de la SCJM en la provincia más oriental de Cuba, disertó sobre la omnipresencia del líder de la Revolución cubana, a quien las nuevas generaciones no dejan morir, como él mismo hiciera con el apóstol en 1953, año del centenario del natalicio del Maestro.

“La obra que nos legaron Fidel y sus compañeros de lucha hay que preservarla, porque si bien no es perfecto, nuestro proyecto social es una luz que ilumina a otras sociedades y aspiración de muchos en el mundo”, dijo la catedrática, profesora titular de la Escuela Provincial del Partido Israel Reyes Zayas.

Los presentes coincidieron en que el mejor homenaje al líder histórico de la Revolución cubana es defender con acciones, como lo hicieron él y Martí, la obra por la que muchos perdieron hasta sus vidas.

Inculcar en las nuevas generaciones los valores de personalidades de la historia patria como Martí y Fidel es objetivo de la SCJM que celebra en Guantánamo este año el vigésimo aniversario de constitución.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − tres =