María Magdalena, una panameña sumada al dolor de Cuba

Compartir...

Guantánamo.- “Te aseguró que si pudiera estar presente y darle el último adiós a Fidel, líder máximo de la Revolución Cubana, allí estuviera, pero les envío mi profundo pésame”, expresa María Magdalena González, una panameña sumada al dolor de los cubanos por la irreparable pérdida del Gigante de la Sierra Maestra, Fidel Castro Ruz.

La Licenciada en Periodismo, en sus sentidas palabras reconoce los valores que Fidel inculcó en su pueblo, y al respecto, dice: “Perdieron no sólo un líder, sino un padre, hermano, un maestro. Fidel les enseñó a tener orgullo, y nunca permitió que humillaran a su pueblo y eso merece la admiración de quienes compartimos su doctrina antimperialista”.

De su visita a Cuba, refiere que “la primera vez que fui iba a todas sus invitaciones, lógico no estaba enfermo y quería, anhelaba tomarme una foto con Fidel. Admiro su Revolución…Yo siempre he dicho que no tenemos que vivir a la sombra de ningún país, y ustedes dan un ejemplo de ello, porque sin dinero, con un férreo bloqueo por parte de Estados Unidos, han sabido salir adelante.

Tienen muchas cosas que admirar: salud, educación que no tenemos. Y que Cuba lo tiene por la idea magnifica de Fidel. “La alfabetización trasciende fronteras, pues miles de educadores cubanos prestan sus servicios en varios países del mundo, fruto del internacionalismo y la solidaridad que enseñó Fidel, además de la salud que salva vida y alivia el dolor de muchos desposeídos en el mundo…Cuba es un ejemplo, y en ello el líder de la Revolución Cubana tiene el protagonismo mayor, por eso sus ideas perdurarán siempre”.

Y antes de la despedida, María Magdalena González, la amiga de Cuba, confiesa: “Quiero manifestar mi admiración a Fidel y decir, se fue de este mundo, pero sus enseñanzas no morirán…Saben que los quiero y siempre estarán presente en mi corazón. Viva Fidel, Patria o Muerte..!!!VENCEREMOS!!!


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =