Marcia Videaux rompe mala racha de Cuba en gimnasia panamericana

Compartir...

Cuba: la joven gimnaste Marcia Videaux obtuvo medalla de oro en caballo de saltoGuantánamo (Redacción Solvisión).- La jovencita Marcia Videaux, obtuvo medalla de oro en Toronto, para romper la mala racha cubana en torneos de gimnasia artística en Juegos Panamericanos que databa desde la cita de Santo Domingo 2003.

Videaux se hizo del premio dorado en la modalidad de salto, tras superar a la dominicana Yamilet Peña y a la canadiense Ellie Black.

El anterior título de los cubanos correspondió a Erick López, quien hace 12 años ocupó primeras posiciones en seis modalidades, mientras que Leyanet González aportó una en aquella oportunidad.

La joven de 15 años de edad mejoró las prestaciones de su compatriota Manrique Larduet, ganador de una plata en el concurso completo de la gimnasia artística y de un bronce en anillas.

“Estoy impresionada”, declaró la cubana al término del evento. Son mis primeros Panamericanos y conseguir ese oro significa mucho para mí, porque es mi aparato preferido, apuntó.

El título de Marcia Videaux no entraba dentro de los pronósticos, tomando en cuenta la trayectoria más reciente de la gimnasia artística cubana que, al parecer, comienza a levantar boga.

Los gimnastas del país antillano emitieron un reflejo de lo que viene durante una reciente copa mundial celebrada en Portugal, donde Manrique Larduet conquistó varios premios aúreos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + quince =