Marchan bien elecciones en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo, Cuba; Marchan bien elecciones de candidatos a las Asambleas Municipales del Poder PopularGuantánamo.- Desde horas muy tempranas, los niños Isabel, Ernesto, Thalia y Jennifer, estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria respectivamente, custodian la urna del colegio electoral número 61 de la zona 70, ejemplo de la transparencia de las elecciones de los candidatos a delegados a la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Guantánamo.

 

Tras cada elector que ejerce su derecho al sufragio, los estudiantes saludan respetuosamente y exclaman: “Votó!”, lo que da cuenta de que la persona ha votado de manera segura.

Hasta las 11 de mañana de este domingo, en la zona 70, efectuaron su derecho al voto más de 721 de los 1052 electores pertenecientes al Consejo Popular Loma del Chivo, en la ciudad de Guantánamo.

En Cuba las elecciones populares se deciden en la base, es decir, el pueblo tiene el derecho constitucional y democrático de elegir a aquellas personas que lo representarán en las Asambleas municipales, provinciales y nacionales del Poder Popular.

El electorado es instruido por diversos que van desde reuniones en la comunidad hasta los medios de comunicación masiva, sobre sus derechos y pasos sobre el ejercicio del sufragio para garantizar la validez de cada boleta.

El voto se realiza de forma secreta y única, ninguna persona puede sustituir a otra, lo que excluye el fraude del proceso.

En Guantánamo, las elecciones marchan de acuerdo a lo previsto y se prevé que para las 6 de la tarde, hora que cierran los colegios electorales, ya hayan votado todos los guantanameros.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + ocho =