Marcha en Guantánamo primera vuelta de la venta de módulos de cocción

Compartir...

Guantánamo.- Más de 300 asistenciados sociales se han favorecido con la obtención de los módulos de cocción por inducción electromagnética y demás enseres del conjunto que posee una garantía de NOVENTA días por roturas o desperfectos técnicos.

 

En Guantánamo continúa la primera vuelta de la venta de estos implementos, destinado a los núcleos familiares beneficiados por la asistencia social y a los combatientes.

Estos utensilios de cocina se expenden en la unidad número veintitrés “La caribeña” ubicada en el Reparto Caribe de la ciudad por un valor de 500 pesos.

El módulo está compuesto por una cocina de inducción y su menaje (cafetera de tres tasas, cacerola, jarro y sartén con tapas) y para recibirlo los beneficiados deben residir en zonas electrificadas, libres de bajo voltaje y no poseer cuotas de gas licuado asignadas.

La cocina y sus menajes son portadores de tecnología de punta basada en el calentamiento por inducción electromagnética, lo cual representa ahorro de energía eléctrica para los hogares y el país. Los recipientes que componen el módulo cuentan con propiedades ferromagnéticas en el fondo, que impide e inutilaza el uso de los mismos al contacto con otro tipo de hornilla como la de resistencia. Asimismo la hornilla de inducción no admite otros recipientes que los diseñados para su uso.

En este momento el módulo de cocción se vende a los casos sociales que pertenecen al Consejo Popular Centro de la ciudad cabecera. El conjunto se caracteriza por su fácil manejo y los múltiplos beneficios económicos que aporta a la familia cubana ya que posee entre un 25 y 30 por ciento de mayor eficiencia con respecto a otras hornillas eléctricas.

Más de 2341 asistenciados sociales en Guantánamo, serán favorecidos con la venta subsidiada de este módulo. Estos casos pueden efectuar el pago del equipo y sus enseres en efectivo, de manera parcial o total de acuerdo con las facilidades que brinda la unidad comercializadora y las posibilidades de crédito que otorga las instituciones bancarias existentes en el territorio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 4 =