Marcha bien proceso de rendición de cuenta en Guantánamo (+ Video)

Compartir...

Asambleas rendicion de cuentaGuantánamo.El cuarto y último proceso de rendición de cuentas del XVI Periodo de Mandatos de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, marcha bien en Guantánamo , donde se han realizado el 84,6 % de las 2900 asambleas previstas.

El territorio oriental comenzó el proceso 15 días antes que el resto del país, en los municipios que no fueron afectados en octubre pasado por Matthew, mientras que Maisí, Baracoa, Imías, San Antonio del Sur y Yateras, azotados por el huracán, lo iniciaron un mes más tarde.

La provincia no efectuó el tercer proceso a fines de 2016 debido a las labores de recuperación de los daños ocasionados por el fenómeno hidro-meteorológico.

Dayanis Reyes Romero, secretaria de la Asamblea provincial del Poder Popular, aseguró que ahora Caimanera y El Salvador concluyeron sus reuniones, mientras que Guantánamo, al 94,8%; Manuel (93,9%) y Niceto Pérez (89,7%) culminarán en lo que resta de semana.

“Los restantes municipios tienen previsto concluir el proceso el 31 de mayo venidero, con Baracoa y Maisí como los más adelantados”, confirmó.

Reyes dijo  que el proceso actual tiene una mayor asistencia y la participación más activa de los electores en el análisis de las problemáticas del barrio y su posible solución con participación popular.

Apuntó que demuestra la mejor organización realizada para efectuarlo el hecho de que hasta ahora solo siete reuniones fueron pospuestas de su fecha original, pese a las lluvias ocurridas en abril.

La secretaria de la Asamblea provincial del Poder Popular destacó que casi el 51% de los planteamientos hechos los vecinos se comprometieron a resolverlos con su participación, pues se refieren al enfrentamiento a las indisciplinas sociales e ilegalidades, así como a las acciones de limpieza para contribuir a la lucha contra los vectores de enfermedades.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =