Marcha bien ejecución del tercer parque solar fotovoltaico de Guantánamo

Compartir...

Marcha bien ejecución del tercer Parque Solar Fotovoltaico de GuantánamoGuantánamo.- A buen ritmo marcha la ejecución del tercer parque solar fotovoltaico de Guantánamo, el conocido como Santa Teresa III, con cuya puesta en marcha se aumentará la potencia instalada de energía en la provincia a más de 5 Megawatts pico, hasta ahora la mayor de Cuba.

Obreros de la Empresa Constructora Guantánamo, están próximos a completar el montaje de los 2 mil 400 paneles solares de los que dispondrá. La obra marcha de acuerdo con el cronograma planificado, se prevé que la puesta en marcha sea posible para el mes de abril del presente año, objetivo por el cuál se avanza también en otros objetos de obra como la colocación de la maya de tierra, el cableado eléctrico y la cerca perimetral.

Ya se encuentra terminada la caseta de control y se preparan las condiciones para el montaje del inversor, que convertirá el montaje de entrada de corriente continua al voltaje simétrico de salida de corriente alterna, así como del banco de transformadores y las cajas concentradoras.

Guantánamo es la provincia de mayor radiación solar incidente por metro cuadrado de superficie en Cuba, razón por la cual dos parques solares funcionan ya en el territorio, en el sitio conocido como Santa Teresa, al sur de la ciudad capital, a la cuál tributan la electricidad que producen.

De conjunto, ambos alcanzan 4,5 megawats de generación, en el momento de máxima intensidad de la luz solar, la mayor potencia instalada hasta el momento en alguna provincia cubana. Aledaño a estas instalaciones, se erige ahora el Santa Teresa III, con 700 kilowatts pico de potencia.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − uno =