Se alistan caficultores guantanameros para etapa decisiva de la cosecha

Marcha bien cosecha cafetalera en Imías

Compartir...

Imías, Guantánamo: Marcha bien cosecha de caféImías, Guantánamo.- Un buen desempeño exhiben los cafetaleros del guantanamero municipio de Imías, lo cual permite a ese costero territorio cumplir con los compromisos pactados para esta etapa.

Para ellos es prioridad la entrega de las 45 mil latas de café propuestas para la actual campaña y ponen en práctica además varias estrategias para lograr altos picos productivos como en cosechas anteriores donde lograron sobrepasar las 100 mil latas del grano.

La recogida comenzó en el mes de agosto debido a las altas temperaturas y las precipitaciones que propiciaron picos de maduración importantes en las zonas de Vega del Jobo, Jobo Arriba, Los Calderos y Palmarito.

Aparejado a la labor en los campos, en las despulpadoras se trabaja de manera ininterrumpida para procesar todo el café que se recolecta en comunidades distantes y se traslada en arrias de mulos.  

La disponibilidad de los insumos necesarios para enfrentar el despulpe y la atención que reciben por parte de la Empresa Agroforestal influyen en la determinación de los cafetaleros de Imías de cumplir e incluso sobrepasar los pronósticos de la actual cosecha de ese rubro exportable.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =