Mantienen aceptable producción de medicina verde en Baracoa

Compartir...

Guantánamo.- Variedad de productos se elaboran en el laboratorio de medicina natural y tradicional perteneciente a la Unidad Empresarial de Base de Farmacias y Ópticas de Baracoa, municipio de la provincia de Guantánamo.

 

Entre las creaciones se encuentran jarabes, tinturas, cremas y ungüentos que se expenden en las diferentes unidades de farmacias de este municipio, y de Maisí. También se  elaboran químicos dispensariales como Yodo, Melbromin, Violeta Genciana, Hipoclorito de Sodio, Alcohol Alcanforado y Azul de Metileno.

A los anteriores productos se añaden diferentes tipos de  champú con carácter medicinal, aunque no gozan de buena demanda entre la población.

La esencia de los medicamentos de medicina verde que se elaboran en Baracoa se obtiene a partir de droga cruda de  plantas facilitadas por el sector agrícola, que tiene un contrato con la Unidad Empresarial de Base de Farmacias y Ópticas de este municipio.

La Medicina Natural y Tradicional incluye un conjunto de modalidades, técnicas o procedimientos preventivos, diagnósticos, terapéuticos y rehabilitadores, validados científicamente, por la tradición y por investigaciones, que están integrados al Sistema Nacional de Salud.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + once =