Manrique cumplió el primer paso

Manrique cumplió el primer paso

Compartir...

Manrique cumplió el primer pasoGuantánamo (Redacción Solvisión).-  El gimnasta cubano Manrique Larduet ya se aseguró para la final individual del all around en unos Juegos Olímpicos que viven hoy su primera fecha de pleno ajetreo.

La suma de 86.814 puntos que le dejaron momentáneamente séptimo entre los 17 que transitaron en la mañana por los seis aparatos marcó el debut en estas citas del subtitular mundial del 2015, empeñado en hacerse de un premio.

«Estamos pensando en grande, lo único ahora es que se completen las demás subdivisiones, y tener fe, así que esperen lo mejor de mí, sin preocupaciones», confesó a su paso por la Zona Mixta de la excelente Arena Olímpica, convertida en locura con la salida de cada anfitrión.

«Empecé el libre con mucha inspiración, porque tenía la adrenalina a full, con la única meta de cumplir mi sueño», reiteró tranquilo, convencido de que lo mejor llegará en los próximos días.

Precisamente fue esa su primera prueba, y se regaló nota de 15.200 puntos pese a bajar la dificultad para cuidarse de una molestia sufrida hace par de días en el Podium.

Esa no debe alcanzarle para entrar entre los ocho finalistas, pero sí parece seguro para las barras paralelas, ejecutadas para 15.766, lo máximo conseguido en la sesión inicial de la jornada en ese aparato.

También fue muy buena la de 15.116 emergida de la barra fija, que le colocó provisionalmente tercero.

Sin opciones de discutir medallas está ya en arzones (13.866), anillas (15.100) y caballo de salto (11.766).

En ese último aparato llegó el episodio más lamentable del día, pues pese a tratarse de uno de sus fuertes le resbaló una mano durante el apoyo y de ahí la calificación.

«Ese fallo me obligó a terminar mejor en los dos aparatos que me quedaban, pero ahora tengo tres días para prepararme y llegar en una forma superior a la final del all around», aseguró despejando los fantasmas de lo sucedido.

La definición de máximos acumuladores será el miércoles y enrolará además a su principal favorito, el rey japonés defensor Kohei Uchimura, quien cerró ahora con 90.488 a pesar de caerse de la barra fija y totalizar inusuales 14.300.

Su compañero de equipo Ryohei Kato (89.232) y los brasileños Sergio Sasaki (88.898) y Arthur Mariano (88.465) fueron los restantes mejor situados en el ordenamiento.

Cuba estuvo presente también con Randy Lerú, ocupante momentáneo de la plaza 15 con 82.398 unidades, total que se vislumbra insuficiente para instalarse entre los 25 que intentarán los premios del all around.

«De todas maneras estoy contento con el resultado, y espero que la próxima vez sea mejor», aseguró tras su primera vez en Juegos Olímpicos.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =