Manifestación “Por Cuba y contra el bloqueo” es convocada en Bruselas

Compartir...

La Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica (Cubabel), la Coordinadora Latinoamericana radicada en ese país y las Organizaciones Solidarias Cubanismo y Amigos de Cuba, han convocado a una manifestación por Cuba y contra el bloqueo para el próximo 10 de diciembre, frente a la Estación Central de Bruselas, emblemático lugar de esta ciudad.

Según Menia Martínez, presidenta de Cubabel y miembro del Comité Organizador, la convocatoria es extensiva a organizaciones y amigos que han apoyado y respaldado la causa del pueblo cubano.

A pesar de las restricciones vigentes debido a la situación epidemiológica generada por la actual pandemia, se espera una masiva participación en esta marcha que, con toda intención, se realizará el Día Internacional de los Derechos Humanos, pues entre sus objetivos está resaltar los logros de Cuba en esta materia y condenar el genocida bloqueo impuesto por los Estados Unidos, el cual constituye una violación de los derechos humanos de todos los cubanos, tanto dentro como fuera de la Isla.

Nuestra organización se basa en el principio de amor a la Patria, y consideramos que esta manifestación es la mejor forma de reclamar el fin del bloqueo que provoca grandes daños a nuestro país y que se ha agravado durante los últimos años, incluso, en medio de la lucha contra la COVID-19, resaltó Martínez.

La presidenta de Cubabel recordó que, en el mes mayo, la Asociación de Cubanos Residentes envió una carta a los principales líderes de la Unión Europea, en la que plasmaron su repudio a las sanciones estadounidenses contra Cuba.

Para Hugo René Orejuela, periodista de la Emisora Libre de Bruselas, Cuba sigue siendo ejemplo de lucha y resistencia, no solo para América Latina, sino para todo el mundo. El también miembro de la Coordinadora Latinoamericana radicada en Bélgica, una de las auspiciadoras de la manifestación, expresó que la Revolución Cubana ha desempeñado un papel trascendental en la unidad de los movimientos progresistas latinoamericanos, lo que constituye un motivo para manifestarse en apoyo a su labor y ejemplo.

Para Orejuela, el papel de la CELAC y del Foro de São Paulo son imprescindibles en los tiempos que corren, y en la creación de estas organizaciones Cuba jugó un rol fundamental.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dos =