Maduro reitera llamado al diálogo para lograr la paz en Venezuela

Compartir...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy la disposición de su gobierno a dialogar con la oposición, por ser el camino para alcanzar la tranquilidad ciudadana en esta nación.
‘El diálogo que hemos emprendido es por el derecho a la vida y la prosperidad de Venezuela. Ratifico nuestra plena disposición al diálogo con todos los sectores productivos, empresariales y la clase obrera, por el bienestar de la Patria. ¡Con Diálogo y Paz Todo Es Posible!’, escribió en su cuenta en Twitter.

El pasado lunes, la delegación del gobierno venezolano llegó a Barbados, sede de las pláticas entre autoridades y voceros de la oposición.

‘Junto al Papa Francisco, esperamos que todos empeñemos nuestro esfuerzo para la construcción de un mecanismo pacífico de solución de controversias y se desactiven las agresiones contra nuestro pueblo digno’, escribió en Twitter Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información al llegar a la isla caribeña.

Aseguró que su delegación mantiene y sostiene el planteamiento fundamental del presidente Maduro: ‘Un diálogo permanente para la paz, para la coexistencia pacífica, para la convivencia y la resolución constitucional y democrática de las controversias políticas y sociales’.

Rodríguez expresó su confianza en la facilitación del gobierno de Noruega y agradeció la hospitalidad del gobierno y el pueblo de Barbados.

Noruega considera que la reunión en Barbados retomará las conversaciones que comenzaron en mayo en Oslo, la capital del país, para buscar una salida a la crisis que atraviesa Venezuela.

El gobierno constitucional de Nicolás Maduro, enfrenta un fuerte bloqueo económico impuesto por Estados Unidos para reforzar la desestabilización del país sudamericano y también, acciones calificadas de injerencistas como las amenazas de intervención militar proferidas por la administración estadounidense.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 2 =