Maduro realza apoyo mundial a Cuba en Naciones Unidas

Compartir...

Guantánamo ( Redacción Solvisión) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, enalteció a Cuba y su Revolución tras el rechazo expresado en la Asamblea General de la ONU al bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla, señalan hoy aquí los medios nacionales.

 

La víspera, 191 países votaron a favor de una resolución cubana sobre la necesidad de poner fin a la agresión económica, financiera y comercial norteamericana, lo cual constituyó la cifra más alta de esa consulta anual iniciada en 1992.

Solo Estados Unidos e Israel persistieron en mantener la medida unilateral (vigente por más de medio siglo) y en esta oportunidad no hubo abstenciones.

Esta jornada, la televisión venezolana subrayó los elogios hechos por el mandatario nacional a la isla caribeña debido a sus logros en materia social a pesar de la hostilidad constante.

Maduro extendió las felicitaciones al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al presidente Raúl Castro y al canciller Bruno Rodríguez por su exposición en el máximo organismo internacional de los perjuicios ocasionados a su país.

Datos ofrecidos por las autoridades cubanas señalan que el da señalan que el daño económico a causa del bloqueo se calcula en unos 833 mil 755 millones de dólares.

El presidente venezolano reiteró, además, el apoyo a Cuba de los países latinoamericanos y caribeños y los bloques regionales de integración.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =