Maduro galardona a defensores de embajada venezolana en Washington

Compartir...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció con la réplica del sable del Libertador Simón Bolívar a los activistas políticos de Estados Unidos que defendieron y resguardaron la embajada del país sudamericano en Washington.

En el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el jefe de Estado recibió a los defensores solidarios que arribaron al país sudamericano para recalcar el respaldo a las luchas que libran los venezolanos frente a las acciones de desestabilización promovidas por la Casa Blanca, destaca Prensa Latina.

Maduro aseguró que por primeras vez llegará este reconocimiento a tierra norteamericana, como muestra de la solidaridad entre ambos pueblos.

Al cierre del encuentro el canciller Jorge Arreaza, en declaraciones a la prensa, manifestó que los miembros del Colectivo de Protección de la sede diplomática venezolana dieron una batalla por el respeto al Derecho Internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores destacó ha ‘sido un honor, un privilegio poder compartir con estos compañeros, compatriotas de la gran Patria que es la humanidad, como dijo José Martí, y que defendieron territorio venezolano contra la agresión del gobierno estadounidense’.

‘Estas mujeres, estos hombres, dieron una batalla por la paz, una batalla por Venezuela, en el fondo era una batalla por el respeto al derecho internacional, por la igualdad entre los Estados y entre los pueblos’, señaló el jefe de la diplomacia bolivariana.

Arreaza extendió un saludo a los integrantes del Colectivo que, por razones adversas, no pudieron asistir al encuentro con Maduro, especialmente a los cuatro ciudadanos que enfrentan un proceso legal por defender la integridad de la sede diplomática.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 13 =