Maduración tardía afecta cosecha de café en Baracoa

Maduración tardía afecta cosecha de café en Baracoa

Compartir...

Maduración tardía afecta cosecha de café en Baracoa

Guantánamo.-  Con la recolección aproximada de unas 3 mil 489 latas de café en Baracoa, la cosecha marcha a solo el 33 por ciento de lo previsto en ese municipio guantanamero donde se inició la recogida el mes anterior.

Luis Turro Duanis, ingeniero de la Empresa Agroforestal y Coco de ese territorio y especialista en el cultivo del citado cerezo, precisó a Radio Baracoa que el bajo cumplimiento del plan de recolección se debe a la maduración tardía del café causa de escasez de lluvias en los últimos meses.

Turro Duanis consideró que según haya mayores precipitaciones, se incrementarán los acopios y su beneficio en las despulpadoras y secaderos del grano.

También informó que los mejores resultados de zafra cafetalera 2020-2021 se logran en las zonas serranas de Capiro, Veguita Amarilla y San Germán.

La cosecha cafetalera en Baracoa se extenderá hasta marzo venidero y se realiza con participación solo de la fuerza interna de los productores, mientras el Grupo Empresarial Gelma es responsable de garantizar los insumos para el transporte y otras actividades a fin de garantizar que no se pierda un solo grano de la zafra.

(Con información de Radio Baracoa)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − dos =