Maceo y Che renacen en los jóvenes guantanameros

Compartir...

Guantánamo.- El arte fue el regalo que los jóvenes guantanameros eligieron para homenajear a dos grandes de la historia de Cuba: Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna, en los aniversarios 170 y 87 de sus natalicios.

 Esencias musicales y danzarias de noveles creadores brotaron desde la mítica concha del Parque José Martí de Guantánamo, en Paralelismos, gala que recordó la estela de estos hombres que vivieron dos épocas distintas pero que tenían como ideal común, la lucha por la independencia del pueblo cubano.

Por eso no resultó casual la incorporación de nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba que, recibieron los carnets que los acredita miembros de la misma, de manos de Denny Legrá Azahares y José Duvergel máximos representantes de la organización política en la provincia y el municipio respectivamente.

También estaban  presentes en la gala homanaje, Emilio Matos Mosqueda, Primer vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular en la provincia de Guantánamo y una representación de las diferentes organizaciones políticas, estudiantiles y de masas del territorio de diversas entidades.

Reencarnados en el espíritu joven de sus descendientes, en cada junio renacen Maceo y Che, porque esta tierra, la nuestra, agradece la semilla plantada por sus manos que hoy brota convertida en sanos frutos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =