Los nuevos colores de Maisí

Compartir...

La segunda secretaria de la CTC nacional, Carmen Rosa López en diálogo con los maisienses, quienes ahora viven contentos en su nuevo hogar. Foto: Rodny Alcolea. Maisí, Guantánamo.- “Para los que como yo tuvimos, sólo unas jornadas después de pasar el huracán Matthew, la experiencia de visitar los municipios guantanameros devastados, es verdaderamente asombroso y enorgullece todo lo que se avanzó en la recuperación…” Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el país.

Durante su recorrido por Punta de Maisí, la dirigente sindical agregó emocionada: “Esa es verdaderamente la fuerza de la Revolución, y su pueblo, y sus trabajadores”.

Pocos días después de la embestida fenómeno atmosférico, López Rodríguez llegó a esa localidad en el extremo oriental de Cuba donde se encontró conque casi totalidad de las viviendas e instalaciones estatales habían sido derrumbadas. Seis meses después, el panorama es diferente.

Allí conoció de los planes para el aumento de la capacidad de generación eléctrica en el parque fotovoltaico, visitó el moderno molino de áridos y las minindustrias para la producción de materiales locales de la construcción. También apreció la batería que se levanta de Petrocasas y visitó la nueva villa turística, construida junto al centenario Faro Concha, instalaciones que generaron múltiples fuentes de empleo, una de las grandes problemáticas existente por años en esa región.

Impactante fue el intercambio con pobladores como Oneida Matos y su hijo Gleidys Terrero, quienes como muchos en Punta de Maisí, agradecen el apoyo brindado por el Estado Cubano, al no dejarlos ni un momento desamparados, así como a la hermana República Bolivariana de Venezuela con su ayuda en el programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

La segunda secretaria Carmen Rosa en diálogo con los maisienses, quienes ahora viven feliz en su nuevo hogar. Foto: Rodny Alcolea. “Mire periodista aquellos palos que usted ve allí – señala unas tablas y troncos- fue lo que quedó de mi antigua casa. Y miré hoy mi lindo hogar pintando con colores vivos, carpintería moderna, el baño sanitario, le doy mil veces gracias a mi Fidel, a mi Raúl (Castro), a los venezolanos, y a mi Dios, desde mi fé cristiana”, expresa Oneida feliz.

Datos de la Vicepresidencia de Inversiones de la Asamblea del provincial del Poder Popular en Guantánamo ilustran que sólo con el programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se terminaron en varios asentamientos de Maisí 325 viviendas y otras 606 cuentan con los recursos para su terminación.

Durante su visita a Maisí, Carmen Rosa López participó también en el balance de la CTC municipal, momento en el que fue reconocido a Omar Cantillo Rodríguez, por sus años al frente de la organización sindical en el territorio, y se eligió al nuevo comité al frente del que se eligió al joven Osmay Ortiz Hernández.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cinco =