Los maisienses a las urnas por la Constitución y por Cuba (+ Fotos)

Compartir...

Guantánamo. – Como expresión de firmeza y lealtad al legado del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz en esta entrañable jornada de febrero los maisienses como parte de las cubanas y cubanos de estos tiempos acuden a las urnas a respaldar la carta magna que sustituirá la vigente desde 1976.

Para ello aquí abrieron sus puertas los 78 colegios electorales donde según datos emitidos por la Comisión Electoral Municipal (CEM) 20 mil 252 maisienses están convocados a las urnas a emitir su voto bajo la máxima martiana que: “El voto es el deposito más delicado alguno, pues va con él la vida, honor y porvenir. “

Resaltar que de los maisienses convocados a las urnas 336 son jóvenes arribantes a los 16 años de edad. 624 pioneros custodiaran las urnas, 127 estudiantes realizan el papel de colaboradores y supervisores en estos colegios.

Exactamente el primer colegio electoral al recibir los rayos del sol en la isla radica en la secundaria Alfredo de Jesús Noa Díaz de Punta de Maisí, plantel educacional que el pasado 28 de noviembre en visita al municipio llegara el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel Bermúdez, otra de las motivaciones de los maisienses para acudir a refrendar la carta magna que refleja de dónde venimos, quienes somos y hacia dónde vamos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + trece =