Los jóvenes garantizan el futuro de la prensa en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.-  “El futuro de la prensa en Guantánamo está garantizado”- así lo reafirmó Enrique Villuendas, Funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, en la recién celebrada Asamblea de la Unión de Periodistas correspondiente a la provincia más oriental de Cuba.

“Los jóvenes de este territorio son entusiastas, despiertan el espíritu creativo en los medios de comunicación y lo más importante es el vínculo que establecen con los profesionales más experimentados. En esa sinergia -expresó- está el futuro”.

La reunión de los reporteros guantanameros comenzó con un emotivo mensaje de Antonio Moltó, Presidente de la UPEC en el país, quien resumió el trabajo realizado desde el Noveno Congreso hasta la fecha, para dar cumplimiento a los 26 acuerdos emanados de aquella magna cita.

Durante el intercambio, se insistió en la necesidad de fortalecer las comisiones de calidad que contribuyen a perfeccionar la labor periodística, y se planteó la urgencia de invertir en tecnologías de punta, si bien quedó claro que es posible ser creativos con los medios disponibles en la actualidad.

La asamblea de la UPEC en la provincia de Guantánamo devino espacio para reconocer a los profesionales del sector más destacados en su quehacer cotidiano y para entregar a la jovencita Yaneisy Nolazco el carné de miembro oficial de la organización.

Aixa Hevia González, Vicepresidenta primera de la UPEC, explicó que por primera vez se lleva a cabo una evaluación de los ejecutivos provinciales con el propósito de dar a conocer detalles de su funcionamiento en cada delegación desde la base y resaltó la identificación de los afiliados con la organización.

Aclaró que no es necesario esperar al congreso para debatir aquellas problemáticas que inquietan a los periodistas, pues el ejecutivo nacional está dispuesto a trasladarse a cada provincia siempre que sea necesario para cualquier análisis.

Bárbara Doval, también vicepresidenta de la organización, felicitó a los profesionales de la prensa en Guantánamo por sus resultados en el período y los convocó a incrementar sus tributaciones al sitio web CubaPeriodistas. También resaltó las alianzas que se han creado en el territorio con otras organizaciones como la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Asociación de Comunicadores.

A modo de conclusiones, Dennis Legrá Azahares, Primer Secretario del PCC en Guantánamo, convidó al gremio reporteril a seguir trabajando al servicio del pueblo y a acompañar a la dirección del país en sus venideros empeños.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + siete =