Los Indios sin flechas

Los Indios sin flechas

Compartir...

Los Indios sin flechasGuantánamo.- El desempeño del equipo de béisbol de Guantánamo, en los primeros 9 desafíos de la 56 Serie nacional, deja bastante que desear entre sus parciales pues solo logran obtener tres victorias con seis derrotas.

Así el panorama para Los Indios del Guaso no es nada halagüeño en estos inicios de temporada, al perder las tres primeras subseries, 1-2, ante Santiago de Cuba, Camagüey e Isla de la Juventud, tres equipos considerados entre los más discretos del torneo.

La impresión del primer duelo ante Santiago, en el estadio Van Troi, de la ciudad del Guaso, hizo presagiar a muchos aficionados del patio a que este año sí podría alcanzarse un buen resultado por la forma en que se mostraron los bateadores y terminar con victoria de 10×2.

Sin embargo, de ahí en adelante los resultados van en picada, signados por una ofensiva poco productiva con hombres en circulación y la inestabilidad mostrada por los principales lanzadores de la selección.

Concluidos los primeros nueve juegos de la Serie, la ofensiva de Los Indios promedia para un discreto 251, con 65 indiscutibles en 259 veces al bate, de ellos 6 dobles, q triple, y 5 cuadrangulares conectados.

En lo individual sobresalen con el madero el inicialista Daikel Manso y el tercera base, Luis Ángel Sánchez, únicos que promedian sobre los 300 en la joven temporada. En la otra cara de la moneda están el receptor Félix Carbonell, con un anémico 111 y el torpedero Andrés de la Cruz, quien batea para 222.

Hasta la fecha los mejores bateadores de Los Indios aún no logran encontrar su óptima forma deportiva, pues Julio Pablo Martínez (259), Giorbis Duvergel (250), y Robert Luis Delgado (240), deben incrementar sus respectivos rendimientos y aportar más en busca de las necesarias victorias.

La realidad es que la nueva estructura de la Serie nacional solo dispone de 45 juegos en la etapa clasificatoria para definir los 6 primeros que pasarán a la segunda y decisiva etapa, de ahí que es el momento de jugar lo mejor posible para tratar de integrarse al grupo de avanzada.

A partir de este viernes 19 de agosto, Guantánamo se mide a su similar de Cienfuegos como visitadores y es preciso, al menos imponerse en dos de los tres desafíos, para regresar con mejor cara a sus predios del Van Troi.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 10 =