Los Indios por controlar Avispas

Compartir...

Guantánamo.- Este domingo 7 de agosto comienza, en medio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la 56 Serie Nacional de Béisbol (SNB) y el equipo de Guantánamo debuta en casa enfrentando a Las Avispas de Santiago de Cuba.

Como se conoce la temporada cubana sufrió cambios en su estructura, y ahora solamente clasificarán a la segunda y decisiva etapa 6 equipos, de ahí que desde el primer desafío cada selección saldrá en busca de la victoria, que le permitan acumular la mayor cantidad de sonrisas para alcanzar uno de los boletos.

Los Indios tratarán de comenzar con el pie derecho en su cuartel general, el estadio Van Troi, y para ello deberán doblegar en dos de los tres juegos a las renovadas Avispas, equipo de mucha tradición y ahora impulsado por la corona que ganaron en la Serie nacional sub.-23.

En ese empeño el comportamiento de los lanzadores y la defensa resultaran claves para la selección del Guaso. Entre los derechos Frank Navarro y Pedro Agüero debe estar el abridor guantanamero en el objetivo de alcanzar la primera victoria en la 56 SNB.

Dada la experiencia acumulada y los resultados la defensa del cuadro en el equipo de Guantánamo debe ser con Daikel Manso en la primera base, Andrés de la Cruz como torpedero, Luis Sánchez en tercera, y el camarero debe ser Yoelkis Baró, aunque el joven Orlando Morales puja por la titularidad.

La receptoría tiene nombre y apellidos: Félix Carbonell, y para patrullar los jardines se pintan Robert Luis Delgado, Julio Pablo Martínez y Leonelkis Escalante, con el experimentado Giorbis Duvergel como designado.

En esa posible nómina regular sobresale que varios hombres mantienen rendimientos ofensivos destacados en las últimas temporadas del béisbol cubano, por lo cual se espera que mantengan números sobresalientes para apoyar a la causa del equipo y sus propósitos de clasificar.

Luego de medirse a los santiagueros Los Indios tomarán la carretera para viajar y enfrentarse a Camaguey, Isla de la Juventud y Cienfuegos, por ese orden, y retornarán a su patio el 23 de agosto para rivalizar con Mayabeque. El calendario regular de la temporada está previsto hasta el 3 de octubre.

Dentro de pocas jornadas comenzarán las emociones de las bolas y strikes, los jonrones y ponches, esta vez en el caluroso mes de agosto, y en medio de la cita estival de Río. No obstante, los amantes al béisbol estaremos al tanto de los resultados de cada equipo en la batalla por la corona del deporte nacional.

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 1 =