Los indios guerreros tienen a un nuevo director

Compartir...

Guantánamo. – El equipo provincial de beisbol de Guantánamo Los indios Guerreros de Guaso cuentan con un nuevo director técnico para la 58 Serie Nacional de Beisbol. Eduardo Pavó Suárez, Licenciado en Cultura Física, asumirá el reto tras los resultados para nada satisfactorios que obtuvo el conjunto en la pasada campaña.

La dirección provincial de Deportes, el Alto Rendimiento y La Comisión Provincial, en reunión conjunta determinaron realizar este  cambio en el cuerpo de dirección para  cumplir con los propósitos y pronósticos competitivos trazados en la Estrategia del Deporte para el presente cuatrienio, al tiempo que reconoció el esfuerzo y el trabajo desempeñado por el compañero Roberto Borrero  Magdariaga, director del grupo hasta ahora.

Dentro de la trayectoria profesional de Pavó Suárez podemos citar que ha impartido varios cursos, diplomados y posgrados a la fuerza técnica de Beisbol a los diferentes niveles de dirección. Del 2011 al 2013 cumplió misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela como entrenador de Beisbol en el estado Zulia; entre los años 2018 y 2010 fue integrante de la comisión técnica del deporte en la provincia.

Un año más tarde fue el coordinador del grupo de scauting a igual instancia y hasta 2016 fue coordinador del Consejo de Ciencia Tecnología e Innovación del Beisbol en el territorio. Así mismo dirigió el equipo de Beisbol de la Universidad de Guantánamo con el cual obtuvo el Primer lugar en  la Copa 4 de abril y el 2do Lugar en los Juegos Nacionales Universitarios de ese mismo.

Al momento de ser nombrado como director del equipo de Beisbol Eduardo Pavó Suárez se desempeña como Decano de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Guantánamo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 16 =