Los guantanameros acuden a las urnas (+ Fotos y Videos)

Compartir...

Guantánamo. – Abren Bien los mil 400 colegios electorales de #Guantánamo. Así lo confirma el primer parte de la Comisión Electoral provincial del Alto Oriente Cubano.

Desde bien temprano llegan los electores del Colegio No. 3 en la circunscripción 15 del Reparto Obrero para ejercer su derecho al Voto en este Referéndum Constitucional… Todo está listo y así lo reflejan los medios locales, cronistas de esta jornada histórica.

 

La pionera Emily García ofrece sus declaraciones para Radio Guantánamo donde explica el orgullo que representa para ella participar de esta jornada.

Justo a las siete de la mañana se da lectura al juramento de las autoridades electorales, los ciudadanos chequean sus datos en el listado e inician las votaciones en una jornada histórica que habla del compromiso del pueblo con su tiempo. Así sucede también en otras partes de la capital provincial donde después de las siete de la mañana se realizó la apertura de los colegios previstos, con presencia de los electores, en un ejercicio público y de transparencia donde las autoridades electorales mostraron a los ciudadanos las urnas vacías, para luego sellarlas y proceder a las votaciones.

Rodny Alcolea Olivares reporta desde el Colegio electoral NO. 3, de la circunscripción 33 de la ciudad de Guantánamo, el momento en el que el Presidente del Gobierno Emilo Matos Mosqueda ejerce su derecho al voto.

 

 

Es esta una jornada de paz, alegría, encuentro, democracia e historia para el pueblo de Cuba y así lo reflejan en todo el territorio las publicaciones en las redes sociales.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − tres =