Lorena y Thalia: estamos felices por custodiar las urnas

Compartir...

Guantánamo.- Las pioneras Lorena Roll Cardoza y Thalia Rodríguez Aira, ataviadas con sus uniformes de la enseñanza Secundaria Básica, custodian las urnas del Colegio Electoral número dos de la Circunscripción 68, en San Lino entre 3 y 4 sur, en la ciudad de Guantánamo.

“Realizo esta actividad desde que tenia 10 años-comenta Lorena-, y aunque ya me falta poco tiempo para votar por primera vez, disfruto saludar cuando alguien ejerce el voto.

“Me alegra ver a los vecinos echar la boleta en la urna, pero en especial mis padres y hermana, de quienes recibo el cariño y la demostración del orgullo que sienten por esta responsabilidad”, argumentó la pionera Lorena Roll Cardoza, estudiante de Octavo grado de la Secundaria Básica (ESBU), Rafael Orejón Froment, de la cuidad de Guantánamo.

A su lado, su compañera Thalia Rodríguez Aira, quien con la gracia de su lozanía, acota: “Desde ayer nos dijeron que debíamos estar en el Colegio bien temprano, pero ya tenia listo mi uniforme desde el viernes en la tarde…Y también disfruto esta tarea, pues me prepara para dentro de dos años ejercer mi voto por primera vez”.

Da paso a otros dos pioneros de la enseñanza primaria, y refiere: “En las elecciones participamos todos, unos entregan las boletas, otros votan y yo custodio las urnas”, un derecho que tengo como niña en Cuba”, dijo sonriente la jovencita de 14 años Thalia Rodríguez Aira, estudiante de la ESBU Pedro Agustín Pérez, de la ciudad de Guantánamo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =