Logran buena cosecha en emporio del plátano en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- La Unidad Empresarial de Base de Cultivos Varios de Yateritas,  sobrecumple al 113 % de su plan de producción, en las diferentes variedades de plátanos, cultivo que constituye la base de la actividad agrícola de esta unidad. El establecimiento acopia en el primer trimestre del 2015, 1 382 toneladas de plátanos, de 1 226 toneladas previstas para período.

A los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Cultivos Varios de Yateritas les corresponde asegurar entregas para el consumo social en la ciudad de Guantánamo; el excedente se vende de forma libre en dos mercados agropecuarios de la ciudad.

Los integrantes del grupo de trabajo que dirige Gustavo Cala Rivero, Jefe del Colectivo número 4 de esta unidad productiva, en el último mes cosecharon 7 quintales de plátanos de 5 propuestos, resultado que les permitió devengar un salario superior a los 1000 pesos.

Pese a la obsolescencia de su sistema de riego y a la intensa sequía que afecta la agricultura, el establecimiento de la Empresa Agropecuaria, del municipio de San Antonio del Sur, logra una eficiente gestión gracias al pago por los resultados finales y la organización de los obreros en 28 colectivos de trabajo, vinculados al área.

La adecuada aplicación del sistema de pago por resultados finales del trabajo, permite que los obreros de esta unidad incrementen sus resultados y sus ingresos, constituyéndose en un ejemplo a seguir para el resto de las unidades productivas del territorio.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =