Logra Empresa Agroforestal Baracoa buenos resultados productivos

Compartir...

Guantánamo.- Los trabajadores de la Empresa Agroforestal Baracoa dieron otro paso adelante en la recuperación productiva de la entidad, al aserrar  un total de 1 873 m³ de madera durante el primer semestre de 2016.

 

Esa cantidad excede en 78 m³ a la planificada a pesar de afrontar dificultades con los buldóceres para la apertura de caminos y los tractores orugas TT-4 para la extracción de bolos del bosque, así como disponer solo de 4 de los 6 camiones Kraz de transporte.

Juan Alberto Cuza Navarro, director general en funciones de la Empresa, resaltó que decisivo en el resultado es el logro en los aserraderos de Cayo Güín y el Toa de una eficiencia ligeramente superior al 50 por ciento previsto en el procesamiento.

Eso permitió al colectivo destinar 1 676 m³ de madera aserrada al cumplimiento de las entregas al balance nacional, dentro del cual figuran el programa de construcción de viviendas, los Servicios Comunales y otros usuarios.

Los forestales baracoenses en el semestre sobrepasaron también lo planeado en la construcción de módulos de envases para el acopio de cosechas agrícolas y la elaboración de carbón vegetal para la exportación, renglón este último del cual obtuvieron 165 toneladas.

En el período la actividad silvícola registró un comportamiento favorable, al cumplirse las metas en plantaciones, preparación de tierra, llenado de bolsos, recolección de semillas, producción de posturas y reconstrucción del bosque.

La Empresa Agroforestal Baracoa es una de las principales entidades de su tipo en el país pues cuenta con un patrimonio de 40 mil hectáreas de bosques artificiales y naturales, así como las mayores reservas de maderas duras, semiduras y preciosas de Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 14 =