Lo que no pueden bloquear: las ideas

Compartir...

Guantánamo. – “Mi cuenta de Twitter ha sido bloqueada”, grita @YaneGtmo, una twittera guantanamera que por estos días se ha destacado en la promoción de mensajes sobre el #TributoaFidel que también toma por asalto las redes sociales.

Similar suerte ha corrido los perfiles @GeroRR, @oresterios, @OresteGtmo, @yanelagonzalez. Según la plataforma se trata de una supuesta violación de las normas de uso de red social.

¿Será casual que estas cuentas hayan publicado cientos de mensajes sobre la vida y obra de Fidel Castro y el merecido tributo que hoy le rinde el pueblo cubano a su líder?

Sería muy inocente creer que no. La única irregularidad que puede encontrar Twitter a lo interno de estos y otros cientos de perfiles pertenecientes a Cuba y otras partes del mundo, es el empleo de las etiquetas #FidelCastro, #HastaSiempreComandante, #HastalaVictoriaSiempre y #TributoaFidel.

Curioso también que las cuentas de aquellos que atacan con viles palabras a la #RevoluciónCubana no sean bloqueadas. Que aquellos que en esta y otras redes sociales se alegran de la muerte de #FidelCastro, uno de los más grandes hombres de la historia de la humanidad, pero ante todo una persona, continúen activas, a pesar del uso de palabras ofensivas y contenido explícitamente violento.

¿Es que acaso estos mensajes no incitan al odio? Habría que ver que se considera como odio en esta plataforma social.

Esta es otra forma de bloqueo, pues incluso para la recuperación del perfil exigen un número telefónico de una lista de países en los que no se incluye Cuba. ¿También casualidad?

Lo que no saben los administradores de esta y otras redes, es que a pesar del bajo nivel de conectividad existente por las restricciones impuestas por Estados Unidos, que no permite que Cuba se conecte a los cables de banda ancha que atraviesan el mar Caribe, a pesar de la poca infraestructura informática existente en el país, a pesar de los miles de mercenarios, que escriben, a duras penas, mensajes vacíos de odio y repudio, de desconocimiento a la historia de este país inmenso, las cuentas pueden bloquearlas, lo que no pueden bloquear son las ideas.

Los cubanos seguiremos buscando miles de maneras para hacer llegar nuestra verdad al mundo, esa que provoca que hoy aparezcan graffitis de Fidel Castro en España, mensajes de condolencia en muchos países del mundo, especialmente en Latinoamérica y el continente africano e incluso en New York con los movimientos de solidaridad al pueblo cubano, que durante el recorrido de las cenizas del Comandante en Jefe ha dado una demostración de sus verdaderos ideales.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =