Llista cubana Moya para la final mundial de pentatlón moderno

Compartir...

Cubana Moya lista para la final mundial de pentatlón moderno Guantánamo (Redacción Solvisión).- La cubana Leydi Laura Moya, única representante de El Caribe en la final del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, ultima en Berlín su preparación física y mental de cara a la jornada decisiva.

 

Monarca olímpica de la juventud en Singapur-2010, Moya ha lidiado desde sus inicios con este tipo de presiones, y su corona centro-caribeña en Veracruz-2014 apuntaló su mentalidad ganadora.

La situación ahora será más difícil, como evidencia su ubicación en el puesto 32 entre 81 concursantes de esta disciplina que combina esgrima, natación, equitación, carrera y tiro.

La inmensa mayoría de las finalistas son europeas (25), más seis asiáticas, dos norteamericanas y la brasileña Yane Marques, sexta en la ronda clasificatoria y fuerte candidata al podio universal.

Para la cubana Moya, este evento representa currículum y preparación de cara a los cercanos Juegos Panamericanos de Toronto-2015, donde encabeza el equipo cubano junto a José Ricardo Figueroa, también finalista mundial, pero en la rama masculina.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =