Nicolás Maduro y cancilleres del ALBA están en Cuba

Compartir...

Nicolás Maduro y cancilleres del ALBA están en CubaGuantánamo (Redacción Solvisión).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, se encuentra en Cuba para participar en el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que sesionará este lunes en La Habana.

Al aeropuerto internacional José Martí de la capital antillana acudieron a recibir al mandatario y a Cilia Flores, la primera combatiente de esa nación, los cancilleres Bruno Rodríguez Parrilla, de Cuba, y Delcy Eloína Rodríguez, de Venezuela; así como el embajador bolivariano en la Isla, Alí Rodríguez Araque.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani expresó a su arribo: “Vengo para reafirmar el compromiso con la lucha histórica de nuestros pueblos de América, que no es solo por una postura política, sino una lucha por la dignidad y por recuperar nuestra historia.”

Horas antes también llegó por la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, quien expresó su postura de apoyo para con el ALBA-TCP como mecanismo de integración regional.

Mientras que por la Terminal 1 llegaron en vuelo conjunto las delegaciones de varios países del Caribe y la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

Este XV Consejo Político del ALBA-TCP es una continuidad de la XIV Cumbre Extraordinaria realizada el pasado mes en Caracas, Venezuela.

Según la cancillería cubana este Consejo deberá ratificar la declaración final de la XIV Cumbre Extraordinaria de Caracas y reafirmar el compromiso de sus Estados miembros con los preceptos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada por la CELAC en enero del 2014.

En el encuentro estarán presentes también los ministros de Relaciones Exteriores de Ecuador, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Granada y el país anfitrión.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cinco =