Llega la versión guantanamera de la Feria del Libro (+ Video)

Compartir...

Llega la versión guantanamera de la feria del LibroGuantánamo.- Hasta el 31 del presente mes, el jolgorio de la Feria del Libro vuelve a adueñarse de Guantánamo que en su vigésimo octava edición está dedicada a la República Argelina Democrática y Popular, como país invitado, y al narrador y crítico Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura 2014.

La versión guantanamera del mayor suceso cultural cubano también estará dedicada a los 35 años de creación literaria de Ana Luz García, una de las imprescindibles de las letras en la más oriental y montañosa provincia cubana.    

Las galas de apertura y cierre de la Feria, presentaciones de libros en diferentes espacios de la ciudad, actuaciones de grupos musicales, trovadores, poetas y teatristas, además de exposiciones de la plástica, son algunas de las actividades que tendrán lugar durante estos días.  

Varias son las propuestas que este año presenta la editorial guantanamera El Mar y la Montaña, entre las que se encuentran Extremo Oriental, una compilación de textos de poetas de este terruño y De Imías a Caimanera, obra que recoge el tránsito del médico habanero Joaquín Román Lafont, en los años 60 del pasado siglo.

Como es tradicional, la calle Pedro Agustín Pérez volverá a ser la arteria que acogerá a la Feria junto a otros espacios ubicados en el centro de la ciudad del Guaso. Muy grato resultará la visita al pabellón infantil Tesoro de Papel en la casa de la cultura municipal de Guantánamo Rubén López Sabariego, y las actividades que se realizarán en la ludoteca infantil.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + cuatro =