Llega a Cuba secretario general adjunto del partido Baaz sirio

Compartir...

En Cuba secretario general adjunto del partido Baaz de SiriaGuantánamo (Redacción Solvisión).- El secretario general adjunto del partido Baaz Árabe Socialista sirio, Hilal al-Hilal, llega hoy a Cuba para reafirmar los lazos de amistad y solidaridad entre ambos países.

 

Acompañan al alto dirigente sirio Abdel Nasser al-Chaifa, miembro del Comando Regional del partido Baaz y presidente de la Asociación de Amistad Siria-Cuba, y Mohsen Bilal, exministro de Información.

La delegación siria tiene previsto sostener encuentros con dirigentes cubanos y visitarán las provincias de La Habana, Villaclara y Cienfuegos.

Poco antes de su partida, Al-Hilal reiteró a Prensa Latina que lleva un mensaje de fraternidad y solidaridad al pueblo cubano.

Nacido hace 49 años en la provincia de Alepo, Al-Hilal es graduado en ingeniería eléctrica y electrónica.

De 2004 a 2006 fue secretario del partido Baaz, a cargo de los trabajadores, en su provincia natal. También fue miembro del Comando Provincial del partido en Alepo de 2006 hasta 2011, encargado de la esfera de educación superior.

En ese mismo año estuvo a cargo de la atención a obreros y campesinos, hasta ser electo secretario general del Partido Baaz en Alepo, cargo que desempeñó hasta 2013, cuando resultó promovido al cargo de secretario general adjunto del Comando Regional del partido Baaz Árabe Socialista sirio.

Desde julio de 2013, es miembro además de la dirección central del Frente Nacional Progresista de Siria, que integran 10 partidos políticos.

Esta visita a Cuba es la primera que realiza al exterior en su condición de segunda figura política del partido baazista en este país árabe.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 10 =