Llaman federadas guantanameras a combatir cualquier expresión de violencia

Compartir...

Guantánamo.- El Taller de Valores, organizado por la Federación de Mujeres Cubanas ( FMC ) en Guantánamo, llamó a combatir desde los hogares y la comunidad toda expresión de violencia,  las vías legales para denunciarla, además de recibir orientación y apoyo en torno a este flagelo. 

 

En el debate, realizado en uno de los bloques de la organización, en el área sur de esta ciudad,  especialistas de la Cátedra de la Mujer y la Familia de la Universidad de Ciencias Médicas en la provincia, presentaron experiencias del Proyecto “Pensar para ti”, donde se  propone buenas prácticas para la convivencia, con énfasis en el rescate de los valores éticos y morales.

Los participantes en el encuentro reconocieron a las mujeres y niños como los más vulnerables a la violencia y destacaron el papel que le corresponde a cada miembro del hogar en la formación integral de estos últimos. 

Durante el debate, la Secretaria General de la FMC en la provincia, Oceanía Orihuela, resaltó el ejemplo de la familia Maceo Grajales, inspiración de los más altos ideales de patriotismo y paradigma de los sentimientos de amor y compromiso filial.

También se reconoció a Bárbara Simonó Brook, invitada al Décimo Congreso de la UJC, a celebrarse en julio venidero y rindió homenaje a Vilma Espín Guillois, quien fuera luchadora incansable por los derechos de la mujer y la niñez, en ocasión de acercarse el octavo aniversario de su desaparición física el 18 de junio.

La Federación de Mujeres Cubanas realiza estos encuentros en comunidades y vecindarios para incrementar la conciencia y la participación ciudadana en la erradicación de la violencia en los entornos familiares, laborales y comunitarios.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cinco =