Llaman en Guantánamo, a mayor exigencia y calidad del trabajo en el Sistema de la Vivienda

Compartir...

Guantánamo.- Los resultados del Sistema de la Vivienda en Guantánamo mejoran, pero aún se requiere mayor exigencia y compromiso para lograr la jerarquización del funcionamiento de sus colectivos. Así se conoció durante el balance del trabajo de ese organismo correspondiente al año 2015.

 

Durante el pasado período de trabajo, fueron atendidos más de 15 mil casos y radicados cerca de 10 MIL subsidios, programa priorizado del Sistema de la Vivienda, al cual se destinaron en Guantánamo más de 102 millones de pesos.

La falta de control, seguimiento e integralidad fundamentalmente, sobre todo en los municipios de Baracoa, Guantánamo, Manuel Támes y El Salvador, limitaron avanzar más en ésta y otras tareas.  Este fue uno de los temas que centró los debates en la Asamblea de Balance del Sistema de la Vivienda en el territorio.

En la cita se conoció que el fondo habitacional de la provincia progresa, aun cuando el 43 por ciento se evalúa entre regular y mal, pero crecieron las acciones constructivas, de conservación y rehabilitación. Se analizó además, la gestión de los cuadros y sus reservas, llamados a ser más exigentes y veladores por la calidad de las inversiones, el enfrentamiento a ilegalidades y la atención priorizada a quejas y reclamaciones de la población.

Las autoridades presentes reconocieron los resultados graduales de la entidad en el territorio y exhortaron a continuar tributando a la eficacia en la materialización de tan sensible programa de la Revolución.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 1 =