Llaman a mejorar atención a la población y calidad de las viviendas terminadas

Compartir...

ejorar atención a la población y calidad de las viviendas terminadasGuantánamo. El Miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en Guantánamo Denny Legrá Azahares, llamó a enfrentar y erradicar las problemáticas que afectan a la población y la calidad de las obras, durante el balance de la gestión de la Dirección Provincial de Vivienda, correspondiente a 2017.

No basta con reconocer los problemas, sino que hay que solucionarlos definitivamente. Con esta máxima tuvo lugar la asamblea de balance de la Dirección de Vivienda en Guantánamo, que contó también con la presencia de la Presidenta del Órgano de Gobierno a esa instancia Nancy Acosta Hernández, entre otros dirigentes.  

Los participantes coincidieron en que en los municipios afectados por los eventos meteorológicos, donde se reporta más del 85 por ciento de las viviendas recuperadas,  se puede avanzar a mejor ritmo con más control, seguimiento, exigencia y cumplimiento de la contratación, pues todavía no se corresponde la cifra de casas terminadas con la cantidad de recursos destinados para ese fin.

Se consiguen avances en comparación con etapas anteriores, pero aún debe  perfeccionarse el trabajo con los cuadros, las reservas y la preparación y capacitación del personal, lo que redunda en la calidad de los trámites de la población y la calidad final de las obras.

Las intervenciones concordaron en la necesidad de trabajar integralmente en el proceso inversionista, de mantenimiento y rehabilitación y el tratamiento a los subsidios, priorizando las células básicas habitacionales, retos para el actual 2018.

En la cita recibieron estímulos municipios, colectivos y trabajadores con resultados destacados durante el año anterior.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =