Llaman a la comunidad internacional a sumarse a la denuncia contra el cerco económico a Cuba

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) exhortó a la comunidad internacional a sumarse a la denuncia contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba por representar un acto ilegal, inhumano e injusto impuesto a un estado soberano.

Al mismo tiempo, la UNJC exige al gobierno norteamericano el respeto del derecho de la nación cubana y poner fin a los actos injerencistas, mediante normas de coerción fi­nancieras y comerciales que obstaculizan el desarrollo y dañan la economía de la Isla.

La declaración fue respaldada por unanimidad por delegados latinoamericanos presentes en La Habana en el 7mo. Seminario Internacional: Retos de la Propiedad Inte­lectual en el mundo actual.

En la denuncia, la UNJC señala que la Ley Helms-Burton y demás normas que instrumentan el bloqueo resultan violatorias del derecho Internacional y obstaculizan el de­sarrollo armónico de las relaciones de marcas y de patentes y de propiedad intelectual.

Los presentes en el 7mo. Seminario Inter­nacional sobre el tema estuvieron de acuerdo en que las medidas adoptadas por el presidente de EE.UU., si bien significan un paso en cuanto a sus predecesores, resultan insuficientes e incompletas con respecto a poner fin al bloqueo.

Para los juristas, el cerco a Cuba es un hecho contrario al derecho internacional, como lo ha reclamado durante años la comunidad mundial, mediante la votación en la Asamblea Ge­neral de Naciones Unidas, donde además se ha pedido a Barack Obama que use las facultades asignadas para eliminar las injustas medidas contra el pueblo cubano.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + trece =