Llama Machado Ventura a recuperar con prontitud los municipios afectados por Matthew (+ Fotos)

Compartir...

Guantánamo. – A acelerar la recuperación en las diferentes esferas, sobre todo en la agricultura, y hacerla un problema a resolver por todos, llamó el Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, PCC,  José Ramón Machado Ventura,  durante un recorrido por los municipios más afectados por Matthew en Guantánamo.

Para solventar los gastos del estado en beneficio de los damnificados por el huracán, es necesario recuperar la agricultura, base económica fundamental de territorios como Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur, los más golpeados en Guantánamo por el fenómeno hidrometeorológico del pasado 4 de octubre.

De ahí que el rescate urgente de las cosechas de café, cacao, coco, plátanos, carne, huevos y cultivos varios, entre otros, constituye premisa en la actual coyuntura.

Así lo expresó el también miembro del Buró Político del Partido y Vicepresidente del Consejo de Estados y de Ministros, durante su recorrido por zonas afectadas del municipio de Maisí, donde llovía la víspera, tiempo ideal para comenzar a sembrar productos de ciclo corto y recuperar cosechas, -dijo- en sus intercambios con caficultores y directivos de la actividad agroforestal locales,  provinciales y nacionales.

Luego en Imías recorrió áreas plataneras altamente productivas que se restauran aceleradamente y un aserrío donde se labora por aprovechar toda la madera posible de los árboles derribados.

Antes Machado Ventura había evaluado la marcha de la fase de recuperación en San Antonio del Sur, principalmente el Valle y Puriales de Caujerí, y Baracoa,  en ese orden.

En cada sitio se preocupó por la atención a los damnificados, el abastecimiento y distribución de agua y alimentos, insistió en agilizar los trámites de entrega de créditos y subsidios para materiales de la construcción y para recuperar las producciones, todo dentro del marco de la legalidad, atendiendo a las medidas del estado a fin de subsanar las afectaciones en breve lapso.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 12 =