Llama la CTC a incrementar las medidas higiénicas sanitarias

Llama la CTC a incrementar las medidas higiénicas sanitarias

Compartir...

Llama la CTC a incrementar las medidas higiénicas sanitarias Guantánamo.- La Central de Trabajadores de Cuba en Guantánamo, al igual que las otras organizaciones políticas y de masas y el gobierno en el territorio, lanzó un llamamiento para que en cada colectivo laboral y en sus áreas exteriores se redoblen las medidas higiénicas sanitarias para el enfrentamiento a las enfermedades transmitidas por mosquitos del genero aedes en la etapa de Sostenibilidad.

Aunque en la provincia se mantiene en constante vigilancia epidemiológica y se controla las cadenas de transmisión de estas enfermedades, aumentan los focos de aedes con relación al ciclo anterior, así como el número de viviendas con depósitos positivos por la presencia de larvas. Situación, que ante la falta de percepción de riesgo de la población, es muy proclive para el aumento de casos de dengue o zika, sobre todo cuando viene el período más lluvioso  del Alto Oriente cubano.

Ante tal problemática el llamado está a incrementar el trabajo sindical, en unión de las direcciones administrativas, para que en cada colectivo laboral se intensifiquen la labor de las brigadas de autofocal y el saneamiento de cada puesto laboral y los exteriores de los centros y entidades.

De manera particular estas labores de higienización y control antivectorial se redoblan en la zonas de San Justo, donde aumentan los focos contaminantes, al igual que en el Sur de la ciudad de Guantánamo, está última donde precisamente se encuentran empresas como el cárnico, lácteos y otras de la industria alimentaria. 

Las medidas incluyen además la información oportuna de la situación epidemiológica de la provincia en los matutinos y la realización de trabajos voluntarios, como los previstos nacionalmente junto a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) todos los segundos domingos de cada mes.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + dieciocho =