Convoca Díaz –Canel a intensificar la lucha político-ideológica en las redes sociales

Compartir...

Guantánamo.- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, convocó en la ciudad de Guantánamo a enaltecer en las redes sociales los valores ideológicos, políticos y éticos de la Revolución, ante el desafío que supone la avalancha mediática y seudocultural que trata de socavarlos o difamarlos en Internet.

El también miembro del Buró Político del Partido hizo estas declaraciones durante los sendos intercambios que sostuvo con representantes en la provincia cubana más oriental de los ministerios de Educación, Educación Superior y de Salud; del Instituto Nacional de Deportes y Recreación, así como con directivos y periodistas del periódico local Venceremos.

Imponer como único el modelo neoliberal y consumista, adormecer conciencias, borrar la memoria histórica, distorsionar esencias y desmontar cuanto hace fuerte a la Revolución, el antimperialismo, la unidad, justicia social, espiritualidad, solidaridad y la dignidad, son las armas del bombardeo mediático contra Cuba en la red de redes, señaló Díaz-Canel.

Igualmente alentó a los estudiantes de la Universidad de Guantánamo (UG) a tomar parte en esta batalla de ideas, con el uso de las tecnologías de la informática y las comunicaciones que favorecen a la institución con el proceso de integración universitaria.

En tal sentido, el rector del centro de altos estudios, Alberto Turro Breff, explicó a Díaz-Canel y el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Guantánamo, Denny Legrá Azahares que iniciaron el actual curso escolar con una notable mejoría en cuanto a la conectividad y más computadoras de última generación.

Turro resaltó además que los dos años transcurrido bajo el influjo de la integración universitaria, han permitido a la UG hacer un uso más racional de los recursos humanos y materiales, destacando el incremento de la categoría docente del claustro, lo que garantiza la calidad en la formación de 7 mil 361 estudiantes matriculados en 31 carreras.

En el caso del Ministerio de Educación,  el primer vicepresidente fue informado que la provincia cuenta con los maestros y profesores necesarios para la instrucción de los 94 mil 325 niños vinculados a las enseñanzas primaria, secundaria básica, pre-universitaria y técnico-profesional.

En el encuentro, la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, Nuria Pérez, aseguró a Díaz-Canel que cuentan con los aseguramientos necesarios para un buen desempeño en el actual curso.

Acompañado asimismo por la presidenta del Gobierno en el territorio, Nancy Acosta Hernández, el dirigente recorrió áreas de las sedes universitarias Raúl Gómez García y Regino Eladio Botí, donde destacó la presencia de la única Escuela de Formación Doctoral en el país, cuya prioridad es graduar profesionales de la esfera agroforestal.

Este año la institución ya graduó a 19 nuevos doctores, siete están próximos a discutir sus tesis y otros 126 están en formación. En su posterior encuentro con directores de medios de prensa locales y periodistas del semanario Venceremos, Díaz-Canel llamó a convertir a los órganos de prensa en multimedios capaces de generar contenidos que aborden de manera diáfana la realidad guantanamera en Internet.

Reitero la idea de combatir de forma cotidiana en las redes sociales para contrarrestar los contenidos generados en el país por plataformas mediáticas al servicio del imperio, cuyo propósito esencial es derrotar a la Revolución.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =