Llama Contralora General de la República a mayor eficiencia y control en entidades del Estado (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – En presencia de la Vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba Gladys María Bejerano Portela se conocieron los resultados de la XII Comprobación Nacional al Control Interno en la provincia Guantánamo.

Durante la reunión de trabajo, la también Miembro del Comité Central del PCC intercambió con varios de los directivos de las empresas auditadas, entre ellas Alto Serra, DIVET Guantánamo y Escambray, quienes refirieron sus experiencias en la gestión del control interno.

Bejerano Portela recalcó que estas acciones son parte de las orientaciones de la máxima dirección del país para lograr el uso más eficiente de los recursos ante la tensa coyuntura económica que enfrenta Cuba.

“Los actuales problemas de la economía se resuelven con más trabajo, con más consagración, con más control de quienes tienen la alta responsabilidad de dirigir la actividad empresarial y presupuestada. (…) La eficiencia es la mejor vacuna contra la indisciplina, el delito y la corrupción” –dijo la Contralora General de la República.

Con la finalidad de verificar la implementación efectiva del lineamiento 252, aprobado en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) referido a ejercer un efectivo control sobre la gestión de las ventas e inventarios, para minimizar la inmovilización de recursos y las pérdidas en la economía, se realizó la XII Comprobación Nacional al Control Interno.

Desde el 1 de noviembre al 12 de diciembre del 2017, 187 especialistas, entre contralores, auditores, expertos, profesores y estudiantes universitarios tuvieron a su cargo la inspección a 21 entidades en la provincia más oriental de Cuba. En las conclusiones del ejercicio de comprobación estuvieron presentes las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cuatro =