Listos guantanameros para elecciones parciales del domingo 19 de abril

Compartir...

Elecciones en Cuba Guantánamo.- Las autoridades electorales de Guantánamo se declararon listas para recibir al pueblo en el ejercicio de las votaciones de Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, cuya primera vuelta tendrá lugar este domingo 19 de abril en todo el país.

Juan Fernández Matos: Mi voto será por la Revolución, mi voto será por Cuba

 Tras el transparente proceso en el que fueron nominados mil 497 candidatos a delegados a las estructuras de gobierno municipales, la actualización y exposición en lugares públicos de las listas de electores y las fotos y biografías de los aspirantes, tuvo lugar una exitosa prueba dinámica, el pasado domingo 12.

– “Las iniciativas no faltan para que el pueblo participe más activamente en la elección de sus representantes en los barrios”-, enuncia Norges Rodríguez Delgado, Presidente de la Comisión Electoral del Municipio de Guantánamo, CEM, donde radica el mayor por ciento de los más de 360 mil electores registrados en la provincia.

“Esta vez, como en otras ocasiones,- señala- también habilitaremos teléfonos en nuestras sedes para que la población llame ante cualquier inquietud, dudas, preocupaciones, relacionadas con el proceso. No el balde es el propio pueblo el mayor supervisor y observador con el que contamos”- concluye.

– “La democracia participativa existente en Cuba garantiza cada vez más derechos a los electores”-, expresa el Presidente de la Comisión Electoral Provincial, CEP, Tomás Sourt Martínez, y agrega – “ahora necesitamos la movilización de los votantes de forma consciente, responsabilidad que recae en las organizaciones de masas en los barrios, así como también la instrucción a los electores para lograr mayor calidad de los votos”- subrayó.

La segunda vuelta de las elecciones se realizará el domingo 26 del propio mes en los colegios donde ninguno de los candidatos alcance el 50 por ciento más uno de los votos válidos emitidos por los electores.

Cuando este 19 de abril abran las puertas los mil 258 colegios electorales del territorio del extremo Este cubano, el pueblo libre y democráticamente acudirá a las urnas y designará al mejor y más capaz en cada circunscripción, como muestra de su apoyo irrestricto al sistema social que erige.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =