Listo Guantánamo para IV Seminario Internacional de Paz y por la abolición de las Bases Militares Extranjeras

Compartir...

Listo Guantánamo para IV Seminario Internacional de Paz y por la abolición de las Bases Militares ExtranjerasGuantánamo.- La provincia de Guantánamo se alista para acoger en los salones de la Plaza Mariana Grajales al cuarto seminario internacional de paz y por la abolición de las bases militares extranjeras, durante los días 23, 24 y 25 de noviembre.

 

Silvio Platero, Presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, confirmó en este territorio oriental cubano, la asistencia al evento de más de 200 delegados de 27 países.

Guantánamo fue escogida como sede porque aquí se encuentra la base militar más antigua de las más de 500 que posee Estados Unidos fuera de su territorio. El objetivo es reflexionar sobre los daños que ocasionan los enclaves militares en distintas partes del mundo.

El encuentro facilitará que los delegados recorran importantes obras sociales de Guantánamo y visiten al costero poblado de Caimanera, territorio limítrofe con la ilegal base Norteamérica. Desde allí se dará a conocer la declaración final del evento en acto con los pobladores de ese municipio.

Previo al seminario, los días 20 y 21 tendrá lugar también en Guantánamo la reunión del comité ejecutivo del consejo mundial por la paz, que por primera vez se realiza fuera de una capital de país…

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 4 =