Listo Guantánamo para comicios del 11 de marzo (+ Video)

Compartir...

Listo Guantánamo para comicios del 11 de marzoGuantánamo. – En Guantánamo, como en toda Cuba, se desarrolló desde horas tempranas la prueba dinámica, ejercicio que permitió comprobar el estado de los diferentes aseguramientos y la preparación de las autoridades electorales a todas las instancias para los comicios del venidero 11 de marzo.

Las más de ocho mil autoridades electorales guantanameras, desde las mesas de cada colegio hasta la Comisión Electoral Provincial y los grupos de apoyo, estuvieron inmersas en el chequeo de los mecanismos que garantizarán el exitoso desarrollo de las elecciones generales donde se elegirán a los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular, así como a los diputados al Parlamento cubano.

En una muestra de organización y disciplina, los mil 259 colegios habilitados en este oriental territorio, abrieron sus puertas a las 7 am. Luego se procedió a verificar la eficacia de la emisión de los partes hacia las diferentes instancias y se realizó además el ensayo del conteo de boletas.

De igual forma se activó todo el personal que interviene en la recepción, revisión y cómputo de la información en las Comisiones Electorales de circunscripción, distritos y municipales hasta la provincial, para lo cual se emplearon materiales, modelos impresos y del sistema informático, que junto a los radioaficionados y las palomas mensajeras, estos últimos de vital importancia en zonas de difícil acceso, resultan vitales en el eficaz flujo de la información.

Alberto Ortiz Reyes, Secretario de la Comisión Electoral Provincial, significó al equipo de prensa que la prueba dinámica se desarrolló conforme a lo previsto.

“En cada etapa del día se cumplieron las actividades orientadas, y los pequeños imprevistos también se corrigieron con prontitud”. – apuntó.

Ortiz Reyes destacó la disciplina de las autoridades a cada instancia y de todos los que participan y aseguran la logística. También significó que la más oriental de las provincias de Cuba, está lista para desarrollar la segunda etapa de las elecciones generales donde se elegirán los representantes del pueblo a la Asamblea Provincial y el Parlamento Cubano.

El 11 de Marzo próximo más 370 mil electores guantanameros acudirán a las urnas haciendo uso de sus derechos constitucionales, un ejercicio de democracia participativa, donde se prevé que el territorio alcance resultados similares a la primera etapa donde se ubicó entre las primeras del país por la calidad del voto.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =