Lista delegación guantanamera a la Asamblea Nacional pioneril

Compartir...

Guantánamo.- Tras exitoso proceso preparatorio en destacamentos, colectivos pioneriles y reuniones municipales, este miércoles quedó constituida oficialmente la delegación que representará a la provincia Guantánamo en la Asamblea Nacional Aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

En el Parque José Martí de esta ciudad, de manos de Aymara Guzmán Carrazana, presidenta nacional de la OPJM, los 14 escolares y dos guías que conforman la comitiva guantanamera recibieron la acreditación a la gran cita, que tendrá lugar en La Habana del 15 al 17 de julio próximo.

Esta es la sexta delegación provincial que se constituye en el país para esa reunión, y la integran pioneros de todos los municipios del territorio: seis de ellos de la Enseñanza Primaria, cinco de Secundaria Básica, y los tres restantes de la educación especial, artística y de iniciación deportiva.

La estudiante de noveno grado Anabel Iríbar habló en nombre de sus compañeros y ratificó el compromiso de los pinos nuevos como continuadores de la Revolución y defensores de sus conquistas, y la importancia que en ello tiene el conocimiento y estudio de la historia de la Patria.

Al frente del grupo irán María Caridad Soto Tamayo, presidenta provincial de la OPJM, y Maira Gámez de la Cruz, guía base de la Secundaria Rafael Orejón, quienes se refirieron al talento y virtudes de los niños y adolescentes cubanos, y a la loable misión de prepararlos para la vida y fomentar en ellos valores.

Entre los principales planteamientos que reiteran los pioneros que elevarán a la Asamblea Nacional sobresalen los relacionados con su deber fundamental con el estudio, así como también la formación vocacional, y la necesidad de erradicar conductas inadecuadas como el uso incorrecto del uniforme y del lenguaje.

Se hará énfasis además en fomentar el aprendizaje de la historia local, y en cómo hacer más alegre y dinámica la organización pioneril, señaló Sara Hilda Díaz, alumna de sexto grado y Jefa de colectivo del Seminternado Conrado Benítez, una de las escuelas primarias con mayor matrícula del país.

El venidero día 20 concluirá el proceso de constitución de delegaciones provinciales a la Asamblea Nacional de la OPJM, y serán finalmente 16 comitivas, abarcadoras de 232 pioneros y 38 guías de toda la nación.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 8 =