Lista Baracoa para celebrar acto provincial por el 26 de Julio

Lista Baracoa para celebrar acto provincial por el 26 de Julio

Compartir...

Lista Baracoa para celebrar acto provincial por el 26 de JulioGuantánamo. -La Plaza de la Revolución Cacique Hatuey de Baracoa luce nuevas galas para celebrar en sus inmediaciones el acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, este 22 de julio.

La ampliación de su extensión hasta un 20 %, con el uso de 15 mil adoquines de concreto así como la ampliación del escenario a 232 metros cuadrados (m²) -otrora de unos 40 m²- formaron parte de la inversión, que superó los 100 mil pesos y que inició el pasado abril. La reparación incluyó además pintura, cambio de piso y sustitución de luminarias.

Según declaraciones de Tony Matos Romero, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en ese territorio, Baracoa, cerró el primer semestre del 2016 con resultados favorables en el cumplimiento de los planes económicos. Especialmente en la producción de cacao, el territorio se acerca a su record histórico de producción.

Entre las motivaciones de la celebración del 26 de Julio se encuentran los aniversarios 120 y 121 del desembarco de Calixto García por Maraví y de Antonio Maceo por Duaba, respectivamente e igualmente la Ciudad Paisaje celebra el 505 cumpleaños de la fundación de la Villa y el 90 del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 4 =