Lisandra con opciones a podio olímpico en Río de Janeiro 2016

Compartir...

Lisandra con opciones a podio olímpico en Río de Janeiro 2016La pistera cubana Lisandra Guerra intervendrá en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 (Brasil), con opciones de escalar al podio de premiaciones en la prueba de keirin, refirió
Héctor Ruiz, comisionado nacional de la disciplina.

Lisandra, quien acudirá en agosto próximo a su tercera y posiblemente última cita  estival, se encuentra en este momento de preparación en excelentes condiciones, con una buena disposición y deseos de lograr lo que siempre ha aspirado, una presea a ese nivel, agregó el directivo.

La multimedallista mundial estuvo muy cerca de disputar preseas en la edición británica de Londres 2012, cuando cayó 1-2 series en cuartos de finales, en el evento de velocidad, mientras que cuatro años antes resultó novena en la versión de Beijing 2008 (China).

Asimismo, Ruiz recordó que durante el presente ciclo olímpico es precisamente en el evento de keirin en el cual ha obtenido los mejores resultados, con dos preseas de bronce en citas mundiales, especialidad en la que ha adquirido una mayor madurez competitiva.

Recientemente, Lisandra se alzó con la presea de oro en esa modalidad de pista en la Copa de Cottbus, Alemania, donde sumó otro título en los 500 metros contrarreloj, prueba no incluida en el programa olímpico, y un metal de plata en la velocidad, que sí está incluida en citas estivales.

La experimentada pedalista antillana ha elevado su nivel, después no tener un inicio de temporada satisfactorio ni resultados alentadores en la cita del orbe de este año, debido en gran medida a la lesión sufrida en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 (Canadá), dijo Héctor Marcos Gutiérrez, jefe de la comisión técnica del deporte.

En el keirin –agregó Gutiérrez- se necesita de cierta maestría, sobre todo para saber incluirse entre las primeras corredoras del grupo, después que la moto abandona la pista, de lo contrario no podrás alcanzar a las punteras a falta de dos vueltas al óvalo.

Si Guerra consigue ubicarse en la vanguardia del grupo, cualquier cosa pudiera suceder, dado el nivel tan parejo que existe en el mundo en esta especialidad, comentó Héctor Marcos.

Además de Lisandra, quien también concursará en la velocidad individual, la escuadra cubana estará integrada por la también pistera Marlies Mejías, clasificada para el agotador evento del ómnium, y la rutera Arlenis Sierra, de quien se espera se ubique entre las primeras 30 competidoras, posición nunca antes conseguida.

La principal aspiración de la delegación caribeña será incluirse entre las primeras ocho naciones de la justa, deporte que ostenta como mejor resultado histórico la presea de plata lograda por Yoanka González en la carrera por puntos, en Beijing 2008.    


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 18 =